viernes, 21 de septiembre de 2007

La Vida De Rocio Dúrcal Contada Por Ella En 4 Capítulos


Corría el año 1963 cuando la pizpireta y alegre Rocio Durcal se atrevió a contar su vida para ser publicada y leída por los inquietos fans que se morían por saber las curiosidades y secretos de esta genial cantante…

La obra se editó en 4 capítulos a modo de revista que se vendía por el módico precio de 5 pesetas cada librillo,,,

El capítulo 1 comenzaba con unas palabras escritas de puño y letra por Rocio…:

”Escribir la biografía de una misma a los 18 años es una cosa bastante difícil y que me ha costado un gran esfuerzo, ya que mi vida, aparte de mi triunfo en el cine se ha desarrollado dentro de la más absoluta normalidad, rodeada del cariño y afecto de todos los míos….”

“Mi único deseo al redactar estas cuartillas ha sido el de no cansar demasiado a cuantos vais a leerme-amigos y amigas- y hablaros con absoluta sinceridad de mi persona.


A continuación comienza a contar anécdotas y curiosidades de su vida:

“Cuando el día del bautizo y pocos momentos antes de llevarme a la iglesia me pasó por la cabeza dar un verdadero espectáculo. ¡Y vaya si lo di!, Comencé a llorar alrededor de las 5 de la tarde, me vistieron llorando, me llevaron a la iglesia en un mar de lágrimas, seguí así junto a la pila bautismal y no paré hasta que se terció por medio Don Jacobo, el cura párroco de la iglesia de Los Angeles(me bautizaron junto a mi casa ,frente a la glorieta de cuatro caminos) que puso paz y remedio….

“Mi primer recuerdo de la infancia es una canción. Una canción alegre, de melodía muy sencilla que yo entonaba cada vez que quería hacerme perdonar alguna de mis numerosas travesuras .La letra, que ya casi no recuerdo, hablaba de un aniña a la que le salían pecas en la cara cada vez que se portaba mal. Dicen que yo cantaba esta canción desde los dieciséis meses con música y todo. Continuará......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por poner esos textos!!yo nunca los habia leido!!Muchos besos. Marina

Anónimo dijo...

Me encanta sta época de la Dúrcal!!!

Carmen ( www.marisol-sol-sol.blogspot.com )

anibekalos dijo...

Que te digo mi niña!!!! si todo lo que haces lo haces muy bien, mas cuando se trata de nuestra querida Rocio, te felicito, es muy mmmm dejame recordar como escriben uds?
siiiii muy shulaaa, es asi?
Para mi esta epoca de Rocio fue sensacional, aun ahora me siguen gustando sus peliculas y sigo cantando las CANCIONES DE SUS PELICULAS.
Gracias Jessy.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA JESSY,ESINCREIBLE LO QUE HAS HEHCO,MA DAMUCHA ALEGRÍA EL QUE LO COMPARTAS CON TOD@S,NO SÉSI SABES QUE TÚERES UNA DE MIS MAESTRAS EN LA ASIGNATURA "ROCÍO DÚRCAL" JAJAJAJA.

UN BESOTE ENORME CHIKI!!!

Anónimo dijo...

Aunque yo soy Marisolero, esta época de Rocío Dúrcal me encanta jajajajaja

!Te lo has currado!