martes, 25 de septiembre de 2007

La vida de Rocio contada por ella Capitulo 1 (2)


Seguimos con el primer capitulo…

“Otro recuerdo feliz es el de mi primera muñeca,”lolita”, que aún conservo.”Lolita” fue un regalo de mi abuelo y es de trapo rellena de serrín. El cabello que en sus buenos tiempos era rubio y sedoso, parece ahora puro estropajo..

“En casa crecemos todos juntos en medio de un barullo impresionante. Nuestros vecinos, sean los del piso de abajo o los de arriba, cuando no oyen ruido asoman la cabeza para preguntar si hay algún enfermo en casa(puesto que aún ahora armamos la grande)..

“¿Y mis hermano? Jacinto, el mayor, con el que me llevo un año de edad, es mi confidente. A él, se lo cuento todo, aun cunado el mundo artístico no le interesa demasiado sumergido siempre entre sus libros y sus cálculos. Estudia ahora el peritaje eléctrico y se prepara oara ingresar dentro de un par de años en la Escuela de Aeronáutica: su sueño dorado es ser piloto. Jacinto tiene un carácter muy serio y es muy formal en todas sus cosas, hasta el extremo de que yo no haría casi nada sin antes consultárselo. Del resto de mis hermanos me siento un poco “madrecita”, quizás por ese complejo de ser la “mayor”.

“Carlos es muy alegre. Ha comenzado hace poco a trabajar como ayudante de cámara y parece ser que tiene en el cine un buen porvenir.

“Maria Antonia, toda una mujercita, mucho más lista que estudiosa; Arturito, un verdadero diablillo en continuo movimiento y Susanita, la pequeña, que ya apunta genio artístico.

“A los cinco años me mandaron al colegio….. Continuará

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Jessi por compartirlo.
Besitos.
Tul

Cabriola dijo...

Preciosa la postal... es que Gyenés las sacaba guapísimas jejeje

Anónimo dijo...

La postal parece de la época de "Rocío de la Mancha"...¿es cierto?

"Canta, canta conmigo..."

Jessica dijo...

Hola Fernando así es es de la época de Rocio de la Mancha,,,!que bonitas eran este tipo de fotos! ¿verdad?

Anónimo dijo...

Sí Jessica, me encanta este tipo de postales. Aprovecho y te doy la enhorabuena por tu blog porque es estupendo.

Un besito.

mila dijo...

Por favor continúa con la historia... Nunca la había leído. Escrita por ella misma