martes, 25 de marzo de 2008

Rocio y Junior Audiencia con el Papa!!!



Los señores Morales disfrutaron de un inolvidale viaje de novios en Roma.


Llegaron cargados con 5 maletas y dos cajas grandes las cuales contenian 2 enormes gatos de porcelana. A parte de los gatos compraron zapatos, camisas,,,,de todo un poco para lucir a la última moda.


Cuando el reportero les pregunta por el momento más inolvidable del viaje, contestan que: "La audiencia que nos concedió el Papa. Este rosario y esta moneda de plata del Vaticano son regalos del Santo Padre, que tuvo para nosotros palabras llenas de afecto y cariño."
Durante el viaje contrataron una típica" Carrozzella" para visitar los lugares más típicos de la ciudad eterna.


A su vez en París permanecieron muy pocos días; tan sólo los justos para sistir a algunos espectáculos que les apetecía ver, y efectuar algunas compras.

lunes, 17 de marzo de 2008

Rocio de Fallera!!!!!!!!!


Hola amigos, ahora que se celebran las fallas en Valencia, hemos conseguido gracias a la amiga Yolanda de Madrid, esta preciosa foto donde vemos a Rocio vestida con el típico atuendo Valenciano.


La foto pertenece a un reportaje de la revista Hola del año 1963, un gran reportaje!!!! En él nos cuentan cómo Rocio fue nombrada fallera mayor.


Gracias Yoli por la foto!!!!!

viernes, 7 de marzo de 2008

Inocente Pobre amiga, Directo!!!!!!


Durcaleras y Durcaleros del mundo, acompañenme y disfrutemos de uno de los directos con más garra y energía de Rocio.

Vamos a dar un pequeño salto en la carrera de esta polifacética artista. La cual se atrevió a lo largo de su carrera con diversos estilos musicales.

Se trata de la canción "Inocente Pobre Amiga". Un tema compuesto por el cantante mexicano Juan Gabriel. Dicho tema fue publicado en el Lp con el título: Rocio Dúrcal, canta once grandes éxitos de Juan Gabriel.

Pero vamos a la grabación que podemos oír: se trata de una presentación de Rocio en el programa Mala noche no del año 1988.

Escuchen la canción atentamente para percibir la energía y vitalidad de Rocio al cantarla.

lunes, 3 de marzo de 2008

Seguimos con los Sueños Juveniles!!!!!!!!


Hola amigos, gracias a nuestro amigo Rodolfo Rullán gran coleccionista podemos disfrutar de un breve pero intenso artículo de periódico donde nos habla de este popular libro. Gracias una vez más por el aporte Rodolfo.



Les trascribo lo que dice dicho artículo: " Rocio sabe hacer muchas cosas, canta, baila y también escribe. Ésta es su última faceta. O tal vez la primera, porque el libro que acaba de publicar consta de una serie de ejercicios de redacción que Rocio hizo en su época de colegio.
El libro consta de 5 capítulos, en los que Rocio narra cosas vividas, imaginadas o sólo sentidas, pero que se han grabado en su mente joven. El hecho de que el libro se publique ahora, se debe a que el profesor de Literatura de la actriz, Don Simón Fernandez de Pedro, ha ido guardando todos estos años los originales. Ahora ya los admiradores de la popular estrella conocerán más afondoa su ídolo. Porque en estas redaciones cortas Rocio ha dejado un pedacito de sí misma: de cómo era de pequeña y también de cómo es ahora. Porque por dentro, Rocio Dúrcal es igual que Maria de Los Angeles."

domingo, 2 de marzo de 2008

Los Sueños Juveniles de Rocio!!!!!!


Hola amigos:

Como bien sabemos a Rocio siempre le ha gustado escribir, especialmente diarios y sin duda cualquier cosa que se le pasara por la mente,,,

Tanto es así que en 1966 se publicó un libro Titulado: "Mis Sueños Juveniles".

Es un librito de unas 50 páginas mas o menos, donde se nos relatan unos cuentos pensados por Rocio en su juventud. Con el inicio . "He soñado",,, se nos describe en 5 capítulos, pequeños relatos producto de la imaginación de Rocio.

Dichos capítulos son: "Yo fui un contrabandista", "Civil Jaranero", "Paula o las siete vidas de la gramática parda", "Un ángel bastante torpe" y "A mi amiga y a mi nos preocupa el matrimonio".

En las 3 primeras hojas podemos leer del puño y letra de Rocio cómo cuenta que estando en clases de cultura, trabajaba con el profesor la redacción de escritos poniendo el profesor ejemplos de comentarios o historias imaginarias de Rocio. Lo que no sabía la artista es que su profesor estaba guardando todo ese material para editarlo,,,

A estos "Sueños" de Rocio Dúrcal les ha dado forma literaria Simeón Fernandez.