martes, 30 de octubre de 2007

Escríbele una carta a Rocio!!!!!!!!


Hola amigos, esta semana va a ser especial. En primer lugar tenemos el concurso de la carta a Rocio. Esto básicamente consiste en escribirle una carta a Rocio donde la expreséis lo que queráis, lo que sentís hacia ella, lo que os gusta,,, en definitiva los que "os nazca del corazón",,,

Entre las cartas recibidas seleccionaré una, la cual publicare en el Blogg .

Desde aquí os animo a todos a que participéis.

viernes, 26 de octubre de 2007

Celebrando 1000 visitas!!!!!!!!


Hola amigas y amigos Durcaleros, ya tenemos 1000 visitas!!!!!!!!! Digo ya tenemos porque sin vosotros, admiradores de Rocio Dúrcal, esto no hubiera sido posible. Quiero agradeceros vuestra fidelidad, y por ello vamos en esta semana a participar todos.


1.Vamos a hacer una especie de concurso, se trata de que escribáis una carta dirigida a Rocio, unas líneas donde habléis de ella, de lo que sentís,,,lo que queráis. Entre todas las que mandéis elegiré una que publicaré en el Blogg.


2. A mitad de semana haremos una especie de trivial con preguntas relacionadas con Rocio, será muy interesante.


Las cartas las podéis mandar a mi correo: arbex-4@hotamail.com


Venga animaros!!!!!!!!!!

lunes, 22 de octubre de 2007

La vida de Rocio contada por ella misma 1(6)




Durcaleras y Durcaleros del mundo vamos a continuar con la vida de Rocio contada por ella misma, recuerden que nos quedamos justo cuando Rocio está apunto de dar un gran paso artístico,,,

"Dentro del programa había un espacio destinado a los niños y mi madre decidió presentarme a él. Y aquel día hubo tragedia en mi casa. -¡La niña no irá a la radio!-clamaba mi padre.-Si hay otras niñas que concursan, no veo por qué razón Maria de los Angeles no puede ir-decía mi madre. -No me gusta.

La discusión subía por momentos. Al final mi padre se dio por vencido. De mala gana, pero accedió.


¡Ay Dios mio, que mal rato pasé frente al micro! El locutor, que para colmo de mi testarudez resultó ser un señor muy guasón, se metió primero con un gran lazo azul que yo llevaba en la cabeza.

-¿Cómo te llamas?

-Maria de los Angeles de las Heras.


-¿Cómo?Apenas si te oigo.

Chillé un poco más, pero en vano. Casi sin llegar al micro allí no me oía nadie.El locutor salió del paso como pudo.

-Nuestra cantante de esta noche tiene un nombre muy bonito.¿Y dime chiquilla, qué nos vas a cantar?

-Unas sevillanas.

-¿Cómo? No te oigo.

-¡Unas sevillanas!

-Muy bien. Nuestra estrella va a interpretar un pasodoble.

Ya era demasiado tarde para remediar el pequeño lío musical en el que el locutor me había metido.
Cerré los ojos, me puse de puntillas intentando llegar al micro y abrí la boca en el preciso momento en que sonaba la primera nota del piano...
Al terminar, la gente aplaudía mucho, algunos puestos de pie incluso.
Continuará....



miércoles, 17 de octubre de 2007

La vida de Rocio contada por ella misma 1(5)


Bueno amigos, vamos a seguir con el primer capítulo, recordad que estamos con la aventura de el taco de billetes de la lotería perdidos que finalmente encontró Carlos el hermano de Rocio.


"Carlos, para encontrarlo tuvo que romperlo,,, Al llegar mi padre del taller le preguntamos si había que devolverlos a la escuela. Se lo pensó un momento. -Ahora ya no vale la pena. Además, quizás acertemos,,,

Efectivamente, a la mañana siguiente nos enteramos a través de la radio de que nos había tocado el segundo premio de la lotería de Navidad. ¡Qué días aquellos! Fue la primera vez que salí en los periódicos, retratada en una fotografía junto a Carlos. El pie del del grabado, que aún guardo en uno de mis albunes decía: "María de los Angeles de las Heras y su hermano Carlos. Ella perdió el talonario de los billetes y él los encontró." Luego, más abajo, hablaban de mis aficiones musicales y decían que llegaría a ser una artista. Parece que en esto acertaron un poco.


Los años van pasando y en 1955, es decir al tener yo los diez años, un simple y trivial hecho cambia y marca por completo mi vida. Mi madre escuchaba muy a menudo un programa de Radio Madrid titulado "Hacia las Estrellas" donde cada noche se presentaban a debutantes de la canción, rapsodas,etc.


Continuara,,,,,,

viernes, 12 de octubre de 2007

La vida de Rocio Contada por ella misma 1(4)


Amigas y Amigos Durcaleros, seguimos con el primer capítulo de la vida de Rocio contada por ella cuando tenía apenas 18 años. Ya vamos por la Cuarta entrega no dejen de leer las anteriores para no perderse...

“No recuerdo mi primer cumpleaños ya que lo normal es tener solo un año a esa edad y otro tanto me sucede con el día de mi santo. Pero sí recuerdo muy bien el día que hice la Primera Comunión. Jacinto y yo comulgamos juntos y mi padre le regaló a él unos patines y a mí una bicicleta. ¡Si me hubierais visto pedalear por ahí, con el vestido blanco recogido sobre las rodillas! Acabé el día con las piernas llenas de cardenales, un buen chichón y el vestido roto y manchado de aceite. Pero, a pesa de ello no creo que jamás lo haya pasado tan bien como aquel día.”

“La Navidad del 1957 fue especialmente alegre para todos. Yo estaba entonces en el Colegio de la Virgen de la Paloma donde se habían hecho una serie de apuntaciones para el 2gordo” de Navidad, en beneficio de un asilo madrileño. Eran de a peseta y nos dieron los tacos para que los vendiéramos en casa o entre los amigos. Yo me quedé con tres tacos y después de muchos esfuerzos pude vender dos. Cuando llegó el momento de entregar la liquidación y devolver el sobrante, me di cuenta de que el tercer taco había desaparecido.

“Cuando al mediodía llegó mi padre a casa hubo que afrontar la tempestad. Con la mejor de mis sonrisas, intente decirle que había perdido el taco y que no tendríamos otro remedio que pagarlo. Pagó el taco y no se volvió a hablar del tema, hasta que Carlos salió blandiendo en la mano un montón de papeles sucios y arrugados. Y por un tris estuvo de tirar los “papeles” por el balcón. Al fin resultó que el taco estaba dentro del paragüero del recibidor….”

Continuara…..

martes, 9 de octubre de 2007

Tengo 17 años!!!!!!!!!!!!!!


"Tengo 17 años años que enfermedad si, si, si, si ,cuando tenga 18 se me curara",,,,

No sólo "Tengo 17 años" es el título de esta canción sino que además es el título de la tercera película de Rocio,,,,dicha película emula el cuento de Blancanieves de forma ingenua e inocente,,,en ella podemos encontrar desde un caballo hasta una simpática vaca,,,

Como siempre, Rocio deslumbra con su sencillez y su interpretación,,,mención especial requiere la Nana que Rocio canta al entrañable abuelo(otro día la recordaremos)


Aquí tenemos la portada del Ep que recoge la banda sonora de dicha película y la canción principal del Film, a sugerencia de un amigo Durcalista, Fernando.

También aprovecho para sugeriros vuestra participación si queréis que recuerde algo de Rocio como ha echo el amigo Fernando.

viernes, 5 de octubre de 2007

Al cole con los Cuadernos de Rocio!!!!!!


Durcaleras y Durcaleros del mundo, los meses de Septiembre y Octubre no sólo son sinónimo de que comienza el Otoño,,, también es síntoma de que ya llegó la hora de ir al cole!!!!!!! Una de las cosas que más les gustan a los niños de esta nueva etapa es sin duda el material escolar: los lápices, pinturas, y los cuadernos donde escribir los deberes,,,

Por eso los niños pedían a sus padres los cuadernos cuya portada estaba ilustrada por una foto de Rocio Dúrcal tanto en la parte delantera como en la parte trasera,,,si llevabas estos cuadernos al cole ibas a la moda, a la última,,,y no sólo existían con ilustraciones de nuestra estrella, también los podíamos encontrar de Marisol muy bonitos e ilustrativos también.

Existían varios modelos con ilustraciones distintas de Rocio,,,eso sí con las entrañables tablas de multiplicar en la parte de atrás para los niños más olvidadizos.

miércoles, 3 de octubre de 2007

4 De Octubre Felicidades Rocio!!!!!!!!!!!!!



El 4 de Octubre nació Rocio, la mejor artista de habla hispana, y yo no sé ni que decir,,,me resulta tan raro todavía que ya no estés que apenas sé lo que estoy escribiendo,,,todo sería mucho más fácil si estuvieras y con un simple "Felicidades Rocio que seas muy feliz en este día" todo se solucionaría,,,pero no estás y ya todo cambia,,,todo cambia porque todavía no sé por qué no puedo decirte esa frase para felicitarte,,, porque no sé cómo seguir demostrándote que te admiro demasiado, porque todavía no sé,,, no sé que hago escribiéndote esto cuando yo lo que quiero es decirte que te deseo un muy feliz cumpleaños rodeada de toda tu familia, que la vida te de mucha salud, que lo pases muy bien,,,como en años anteriores.


En este día de tu cunpleaños me doy cuenta que ya no tengo a la artista que me hacia disfrutar con sus canciones, que me emocionaba cuando cantaba en directo, que me divertia con sus películas, que me enternecia con sus gestos amables hacia los demás,,,


Por eso te digo de corazón: "Felicidades Rocio que seas muy feliz en este día"